Web Enersos

INSTALACIONES DE BOMBEO SOLAR EN ALBACETE

Instalaciones de BOMBEO SOLAR para riegos agrícolas

 

SIN CAMBIAR SU BOMBA ACTUAL

FINCAS MÁS SOTENIBLES Y ECOLÓGICAS

AHORRO, INDEPENDENCIA, CAUDAL CONSTANTE, GARANTÍA

MEJORE LA RENTABILIDAD DE SU CULTIVO

EL BOOM DE LAS PLACAS SOLARES EN LA AGRICULTURA DE ALBACETE

¿POR QUÉ INSTALAR UN SISTEMA DE BOMBEO SOLAR?

  1. Ahorro en electricidad o en combustibles fósiles
  2. Sin necesidad de estar conectado a la red eléctrica ni recurrir a generadores
  3. Caudal constante que se ajusta a las necesidades del riego
  4. Fincas más sostenibles y ecológicas, ahorro en agua y CERO emisiones de CO2
  5. No es necesario sustituir la bomba existente

 

El bombeo de agua es un componente clave para el éxito de un proyecto de abastecimiento de agua o regadíos. Un bombeo es la combinación de la bomba en sí y una fuente de energía que la mueve. En los últimos 10 años, el uso de la energía renovable del sol se está generalizando en explotaciones agrícolas y ganaderas en Albacete. La verdad es que bien diseñados y con unos usuarios organizados funcionan excelentemente durante años sin usar combustible y apenas necesitan mantenimiento. El sistema tiene un coste total por litro de agua mucho más económico comparado con bombeos con combustibles fósiles como el gasoil y por supuesto con la electricidad.

Un sistema de bombeo solar consiste en una bomba hidráulica alimentada de manera directa por paneles solares fotovoltaicos en lugar de ser abastecida mediante electricidad convencional o diesel. 

Las bombas utilizadas puedes ser tanto de corriente alterna como de corriente continua. Normalmente se utilizan motores de corriente continua para pequeñas y medianas aplicaciones de hasta 3 Kw de potencia, mientras que para aplicaciones mayores se utilizan motores de corriente alterna acoplados a un inversos que transforma para uso uso la corriente continua procedente de los paneles fotovoltaicos. Esto permite dimensionar sistemas desde 0,15 Kw hasta más de 55 kw de potencia, que pueden ser empleados para abastecer complejos sistemas de riego directo o almacenamiento de agua.

Los sistemas de bombeo solar son muy útiles allí donde no es posible acceder a la red general de electricidad o bien esta supone un precio prohibitivo. Su coste es generalmente más económico debido a sus menores costes de operación y mantenimiento y presentan un menor impacto ambiental que los sistemas de bombeo alimentados mediante motores de combustión interna que tienen además menor fiabilidad.

«el bombeo solar es especialmente rentable para pozos de hasta 7.000 m3 (54.2) para el riego directo de leñosos: viña, pistacho, almendro, etc. o para el llenado de balsas».